Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2018

CUÉNTAME

Soy Sofía y en mi primer año mi mamá dijo que era muy  alegre y expresiva y que valdría para actriz. Con el tiempo, seguí siendo igual, me encantaba hablar y solían decirme que lo hacía bastante bien ,así que, cada vez me encaminaba más a ser profesora...


De mi generación, son la Cenicienta, que nació de la mano de Disney y  uno de los grupos musicales que más discos ha vendido a lo largo del año, Sweet California. !Ay! se me olvidaba decíroslo, hay otra cantante famosa que también es de mi época: Camila Cabello... ¿conocéis la canción de "Havana"?

Además, hablando con mi madre, me ha dicho que me encantaba ver los Teletubbies también de mi época y que se le ablandó el corazón con la canción de La Flaca, que, aunque salió un año antes de que yo naciera, sonaba más en la radio en el verano en el que vine al mundo.

Pero ...¡ésto no es todo! resulta  que el conocido libro de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" apareció en Gran Bretaña en ese mismo año y que en el gran concurso de Eurovisión ganaron Katrina & The Waves, representando al Reino Unido con "Love Shine a Light". 

4 comentarios:

  1. Hola, Sofía.
    Gracias por el texto.
    Creo que los 2 datos falsos son:
    Que no nasiste cuando la cenicienta y que tampoco cuando las sweet california.
    Creo que los cinco datos verdaderos son:
    Lo de los teletubbies, lo de camina cabello, que fue en 1.927, lo de la canción de la flaca en 1.996, lo de Harry Potter y la piedra filosofal en 1.997 y lo de eurovisión.
    Naciste en el 1.997.
    La palabras homófonas son:
    ¡ay! De que te ha pasado algo y hay de que hay algo.
    Ha del verbo haber y a que es una preposición.
    La tercera no la he encontrado.

    Un saludo,

    4b 15 sandra.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Gracias a ti por tu respuesta. Has acertado en todas las afirmaciones, !genial!. Respecto a las palabras homófonas todas las que indicas son las correctas y es lógico que no encuentres ninguna más, pues, no debí escribirla... disculpa

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola Sofía muchas gracias por él texto la fósiles falsas son lo de que naciste en cenicienta y lo de los teletabus las verdaderas son lo de seety california y la canción de la flaca naciste en él 1997 las homofinas son !ay! Ha lo de él verbo 4b 23 edurne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edurne! gracias a ti por tu respuesta. Has acertado con la primera afirmación falsa pero lo de los teletubbies sí es cierto. Por tanto, las afirmaciones falsas son: la de la Cenicienta y lo de Sweet California siendo el resto verdaderas. Nací en el año que indicas ¡genial! pero hay más palabras homófonas en el texto

      Un saludo

      Eliminar